Wednesday, March 4, 2015

URGENCIAS ODONTOLÓGICAS: ¡Pérdida del diente a causa de un golpe!

Si el diente sale completo, es decir con raíz, se debe a que todavía no ha comenzado a nacer el diente definitivo y, por lo tanto, no se ha producido todavía el recambio dental, es decir, el desgaste que hace el nuevo diente en la raíz del diente de leche en su empuje por ver la luz. Después del accidente, el niño ha de enjuagarse repetidas veces con agua para limpiar la sangre de la boca y podemos ofrecerles algún colutorio rebajado para el lavado de su dañada encía.

Lleve al niño y el diente al odontólogo INMEDIATAMENTE

Ante una pérdida completa o rotura, debemos buscar el diente y guardarlo en leche o en la propia boca del niño junto a la saliva y acudir inmediatamente al dentista. Aún así, cuando existe una caída prematura de dientes o algún golpe, debe observarse que el agujero permanezca y no sea ocupado por el desplazamiento del resto de los dientes, ese espacio algún día necesitará estar disponible para un nuevo inquilino, que venga a ocupar la vacante del diente de leche perdido.

"Coloque el diente en un envase con leche, suero fisiológico o con la saliva del niño. Si éstos son inaccesibles , utilice agua."

Si usted no puede ir al odontólogo inmediatamente:

  • Enjuague cuidadosamente el diente con agua tibia. No toque la raíz.
  • Si es un diente permanente: Inserte cuidadosamente el diente de nuevo en su lugar
  • Si es un diente primario (de leche): No trate de colocar el diente de nuevo en el alvéolo, sumérjalo en leche o agua fría y tráigalo con usted al odontólogo.

Consulte al odontólogo en un plazo de 30 
minutos si es posible.



No comments:

Post a Comment